Actividades - Asociacion Arfade

Vaya al Contenido

Menu Principal:

..-
-

Debate participativo y mesa redonda por la EAPN Andalucia.

Mesa de debate participativa compuesta por: Oficina del defensor del pueblo Andaluz (LUIS PIZARRO), el fue quien modero el debate y tambien nos enseño su trabajo del dia a dia. Como representante de la oficina municipal por el derecho a la vivienda estuvo, (IRENE ACERO). En agencia de vivienda y rehabilitacion de Andalucia asistio, (CARMEN NIETO). Asociacion provivienda Andalucia, (J.MANUEL PACHECO). Y por ultimo nuestro compañero como secretario general de la Asociacion Arfade y stop desahucios Sevilla, (DAVID NAVAS), en su ponencia enseño a todos sus participantes, que el esfuerzo que hacen las diferentes administraciones esta muy bien para ayudar a ir curando a todos los heridos por la sociedad en el ambito de vivienda, pero donde nosotros pensamos que se ayudaria mas, es,  evitando que a las personas las echen de sus casas, ya que la banca esta engañando al sistema apropiandose de viviendas que no les pertenecen en los tribunales.

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusion Social, (EAPN-A) fue la anfitriona que nos invito al evento.  Donde nos entrevistamos en una primera toma de contacto. La Asociacion ARFADE asistio al  evento que se celebro en Sevilla el dia jueves 20  de septiembre, en centro civico la Buahira.

Pulsa aqui galeria de fotos (aqui.)

Rueda de prensa para la presentacion del III Congreso de Estafas Bancarias .

La cadena de television (televisioncarmona.es) realizo una rueda de prensa el jueves dia 5 de abril, donde se entrevista a la Asociacion ARFADE por el evento que se celebra en Carmona el dia 6,7 y 8 de abril, en el Teatro Cerezo.

Este evento es el III congreso de estafas bancarias y titulizaciones hipotecarias, organizado por dicha asociacion, donde confluyen muchas asociaciones de todas partes de España, aportando entre todas las ultimas informaciones y logros para combatir las estafas de la banca cometidas sobre las familias afectados y consumidores en este ultimo año. Entre los ponentes del congreso asistiran Notarios, registradores de la propiedad, abogados y economistas.

Todos los actores del sistema tendran su voz.

Un congreso lleno de sorpresas y informacion muy valiosa para las familias y sus viviendas.

El video completo de la entrevista pulsa (aqui.)

MOCION APROBADA PARA LA REALIZACION DEL III CONGRESO


D
espues de mucho trabajo y muchas reuniones con diferentes partidos politicos en Carmona sevilla.
Se consiguio que de forma unanime que se aprovara una mocion para que se pueda realizar en ente lugar uno de los congresos que la federacion de asociacines de España sobre de la defensa de las familias y consumidores sobre las estafas bancarias, llevan realizanzo desde hace ya 2 años.
Mocion aprobada, para la realizacion del III Congreso de estafas bancarias y titulizaciones hipotecarias, q se celebrara el año proximo en abril el dia 6,7 y 8, en el pueblo de Carmona.
Los compañeros muy contentos por el logro conseguido.
Raquel Borja, Carmen Amaya y David Navas.
Seguimos aportando cada vez un poco mas para con la lucha en las desigualdades.
(Aqui enlace de facebook)


DEBATE EN TELEVISION

El portavoz David Navas de la Asociacion  Arfade  fue invitado 19/01/2018 a un debate en la cadena de television El Correo Tv, entrevistados por la presentadora María José Gómez Soto donde junto a personalidades en la materia de la defensa del consumidor Jordi casilla.
Entraron en un profundo anallisis de debate sobre pobreza energetica de las situacion de la familias en Andalucia, y en especial sobre recursos basicos.      
El  debate fue fluido y sin muchas discrepancias en cuanto a los abusos de poder que esta ejerciendo las empresas dominantes sobre los consumidores en España, sin ningun tipo de control.
Para las personas interesadas en ver el programa completo se dejara el enlace (
aqui para su visionado).
No se lo pierdan, no tiene desperdicio, como nuestro compañero David navas cuenta lo que todo el mundo sabe y no se atreven a decir en publico.

«Me pagan la luz, me quitan al niño».


La vida de quien cae en la pobreza energética es una espiral. De necesidad y de vergüenza. Así lo explica David Navas, miembro de Stop Desahucios Asociacion Arfade especializado en esta problemática, que se disculpa porque ninguno de los afectados quiere hablar directamente con este periódico.

Lo hacen a través de él, que narra algunos testimonios como si la garantía de anonimato a las fuentes no fuera suficiente para los pobres energéticos, y por supuesto, con la garantía de veracidad que ofrece un testimonio de segunda mano.

«Hay familias que están en paro», explica, en las que ya no llegan ingresos. Y entonces comienza el calvario. Hay que hacer frente a los gastos de comida, de agua y luz, escolares, de la hipoteca... «Lo primero que hacen es pagar la hipoteca. Hasta que se dan cuenta de que la prioridad básica, la que tienen como seres vivos, es otra. Comer. Y entonces comienzan a sacrificar el pago de su techo».

Claro, cuando tienes niños en la familia lo último es quedarte en la calle. «Así que comienza la ocupación de una vivienda deshabitada. Y cuando llega el desalojo, de otra». En estas condiciones, prosigue, uno no puede pagar la luz ni aunque quiera.

«El Ayuntamiento no te da los papeles para el enganche de suministros, por lo que esa electricidad la tienes que conseguir con un enganche». Por eso Navas cree que el caso de la anciana de Reus que dio la vuelta a España tiene «algo de dramatización y algo más que de pobreza energética». También señala que enganchar la luz de forma ilegal es bastante más seguro que sustituir la electricidad por velas. No conoce a nadie que haya vuelto a las bujías y candelabros, y sí a muchas familias que se han visto abocadas a tomar la luz sin permiso. «La cita del bono social tarda 20 días. Calentar la comida a tu hijo no puede esperar tanto».

En esas condiciones intentar optar a ayudas sociales significa tener a los Servicios Sociales escudriñando todas las cuestiones familiares. «Y quien te puede dar el bono social te puede quitar a tu hijo, con lo que la gente que más lo necesita se muere de miedo si les hablas de los Servicios Sociales. Las multas por los enganches ilegales les dan igual porque ya estamos hablando de una exclusión fuerte».

Eso sí, la vergüenza hace que muchas familias oculten todo lo que puedan sus necesidades. El siguiente paso atrás es dormir en la calle. Una casilla desde la que es difícil avanzar.

De hecho, para salir hay que trabajar. Y se compite con desventaja. «Me contó un hombre joven, de 28 años, que madrugar para trabajar cuando se duerme en la calle es duro. El frío, los tiritones, el miedo, hace que uno amanezca en malas condiciones para echarse encima una jornada de trabajo, y otra al día siguiente...».

Por eso, su experiencia le dice que los bonos sociales para la pobreza energética solo están funcionando con las familias que aún conservan algún empleo, y por lo tanto se ven más perspectivas para salir de la pobreza energética. Pero su experiencia también le dice que en el sumidero de la necesidad cada vez entra más gente, «en silencio».(Aqui articulo de prensa)

Un carmonés esquiva el desahucio porque el banco vendió su hipoteca .

Desde tiempos bíblicos sabemos que cuando David coge bien la onda es capaz de noquear a Goliat. Así ha ocurrido con un vecino de Carmona, al que Abanca iba a desahuciar en 2015.

Sin embargo, el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de la milenaria ciudad, desestimó en septiembre de 2017 las pretensiones de la entidad financiera al no acreditar ésta que efectivamente seguía siendo la propietaria de la deuda, sino las escrituras. El caso ha sido dado a conocer ahora por la plataforma Stop Desahucios y su asociación Arfade (Apoyo a las Familias Afectadas por la Desigualdad en España).

Explican que las entidades bancarias en quiebra, como ocurrió con Caixa Galicia, con la que el vecino se hipotecó, venden sus hipotecas en el mercado internacional transformadas y troceadas en bonos, haciendo virtualmente imposible seguir el rastro de los verdaderos propietarios de la deuda hipotecaria. «Puede que un 0,1 por ciento de esta hipoteca esté en Singapur, otro 0,01 por ciento en Suiza, y así sucesivamente», explica uno de los miembros de la plataforma, David Navas.

El vecino, simplemente, pidió al juez que la entidad que lo iba a desahuciar acreditara ser la propietaria de la deuda, algo que no pudo cumplir el banco, aunque Abanca recurrió este auto y de nuevo habrá juicio, con fecha aún no determinada, en la Audiencia Provincial.

Además, el caso, dada la escasez de recursos de este vecino, que se quedó en paro en 2007 (y que encadenó infraempleos solo dos años más, sin ningún trabajo digno hasta noviembre de 2017), lo ganó en primera instancia con un abogado de oficio.

La vivienda en cuestión está en el término de Carmona y el propietario pagaba todos los meses una hipoteca de 700 euros, lo que podía permitirse mientras trabajaba precisamente en otra entidad bancaria que también quebró durante la larga crisis económica.

«Al quedarme en paro», explica –pide a este medio que no difunda sus datos– intenté negociar una dación en pago, pero me querían estafar y me pusieron por delante un contrato que de todas formas me iba a despojar de mis bienes. Investigué y con herramientas que tiene Stop Desahucios supe que mi deuda hipotecaria había podido pasar por hasta cuatro o cinco entidades distintas».

Desde Arfade explican que efectivamente, «el 95 por ciento de las hipotecas acaban convertidas en bonos» cuyos propietarios poseen una deuda «que nunca podrán cobrar: se tendrían que organizar, lo cual es improbable y además lo prohíbe una cláusula al adquirir participaciones de esos bonos: una muestra más de la avaricia de la banca y de las famosas cláusulas abusivas».

Otra de estas cláusulas abusivas, explican, es la que exime a la entidad que concede una hipoteca de informar al hipotecado si ha vendido (o cuántas veces) su deuda. Con una consecuencia: «muy pocos bancos pueden acreditar que poseen las deudas que reclaman». De hecho, el caso de Carmona es el tercero de España, con precedentes en Málaga y Granada, dicen desde Arfade. Puede que ni de lejos sea el último.  (Aqui enlace de prensa)



Le ganamos la 1º a Abanca.


En el juzgado  de primera instancia nº1 de Carmona, dictando auto en 27/09/2017 contra Abanca Corporación Bancaria.
El juez nos da la razón, este banco habiéndose presentado como acreedor en un proceso de ejecución hipotecaria, se pretende apropiar de una vivienda sin acreditar la titularidad del mismo.
Esperemos que este sea el comienzo, en el cual los jueces, no den la razón  sistemáticamente a los bancos.

Un trabajo realizado por abogado de oficio, si, as leído bien, con abogado de oficio, y sobre todo incrédulo de la defensa del usuario en cuanto a la banca.
Pero que queda demostrado que si un abogado de oficio quiere colaborar y aprender sobre la defensa real de las familias lo puede conseguir, y lograr su propósito "defender".

En nuestra trayectoria con la defensa de las familias y consumidores, La Asociación ARFADE, hemos tratado con muchos letrados de oficio, algunos muy incultos sobre el tema de los bancos, y encima van de prepotentes en cuanto nos  ponemos a su disposición para que la familia que asesoramos tenga una defensa justa.
No permiten que nadie les diga lo que tiene que hacer, y lo mejor es engañar a las familias, no haciendo nada, y dejando en la mayoría de los casos que se caduquen los plazos legales derecusación u oposición  de una defensa en un procedimiento de ejecución hipotecaria.
Afortunadamente otros letrad@s son muy empatizantes con nuestras causas, son  personas, profesionales  comprometidos  con las estafas generadas a los afectados por hipoteca con los abusos bancarios de toda índole.

Desde aquí animamos todos los letrados del turno de oficio a que tomen el ejemplo, y de esta manera podria cobrar unos honorarios decentes, ganando las demandas y cobrandoselas a los bancos, y no el típico honorario bajo que les paga el estado  a veces tarde mal y nunca por este tipo de defensas,  normalmente no esta proporcionada, a su trabajo,  porque entendemos, que es un salario para dejar que una familia se quede sin su vivienda y «que para lo que les pagan» Lo hemos oído muchas veces en muchos letrados " la casa es del banco y no se puede hacer nada

“No lo vas a poder  pagar en tu vida, entregala en Dación en Pago”

En España se está cometiendo el mayor espolio legal permitido, los bancos están saqueando a todas las familias posibles, sin tener titularidad de las deudas que reclaman en los juzgados en forma de ejecución hipotecaria.
Y no lo decimos nosotros, ya en el juzgado de Carmona  en primera instancia nos dan la razón en este auto 88/2017 (descargue aquí).

Agradecimiento:
Este logro se merece una mención especial, a todos los componente que han hecho que sea posible este gran logro.
María Pilar de Julián Pardo.
Elena prado Marfil.
Carmen María Amaya Román.
Raquel Borja Borja.
David Pulido Carvajal.
David Navas romero.


II Congreso de titulizaciones hipotecaria en el Bierzo de Leon.

Les anunciamos la celebración del 2º Congreso Nacional de Titulizaciones y Estafas Bancarias, que se celebro en BALBOA, comarca del Bierzo (LEON), del 10 al 12 de Marzo de 2017.
El lema escogido para este Congreso y su verdadero espíritu es "La Unidad" que supone toda una declaración de intenciones, sobre todo porque estará hecho con mucha Humanidad. El principal objetivo de este evento es reunir durante tres días a todos los implicados en las Titulizaciones Hipotecarias, Asociaciones y Plataformas, tanto a los  Economistas, abogados, como a Jueces, Notarios y Registradores de la Propiedad, como también a los principales protagonistas, los ciudadanos con problemas Hipotecarios y a sus familias.
La Asociacion Arfade Y Plataforma Stop Desahucios participo como ponente y organizadora, aportando su granito de arena con los todos los colectivos del movimiento.
En nombre de todos los componentes del Comité Organizador queremos agradecer la colaboracion y la asistencia de todos al 2º Congreso de Titulizaciones y Estafas Bancarias. La plataforma stop desahucios (Asociacion Arfade) os invita a que visioneis el congreso completo en video (pulsa Aqui).

CHARLAS PONENCIA SOBRE DESAHUCIOS 18.02.2017

L os compañeros Carmen Amaya y David Navas impartieron una charla de   sensibilazacion sobre los desahucios y las estafas bancarias a la organizacion juvenil de Scouts de Sevilla.
La asociacion Arfade entiende que este tipo de problemas debe de analizarse y compartirse desde sus bases mas primarias de la sociedad.
Impartir charlas informativas en colegios e institutos es una manera de alertar e identificar en alumnos y familias este problema tan importante y dificil para los nucleos familiares.
La mayoria de las personas que sufren esta problematica, guardan un total silencio a su problema, dejando pasar todos sus plazos legales, complicandose todo cada vez mas,  sin compartirlo con nadie por verguenza o rechazo del sistema actual.
Desde la Asociacion, por su gran experiencia, ya que trabajamos en la Plataforma Stop Desahucios Sevilla de forma continuada, sabemos, que si estos afectados contactan con asociaciones como la nuestra, podriamos estudiar sus casos, y entre todos encontrar una alternativa habitacional al problema.

Los alumnos del colectivo de Scouts estuvieron muy atentos, y muy interesados, preguntando por las causas que se llegan a producir los desahucios, nos quedamos muy sorprendidos como los mas jovenes quiere aportar ideas y ayudar a cambiar esta problematica.
La mayoria de la veces,  los alumnos coinciden en un mismo patron, nos comentan que no entienden el porque, nuestros gobernantes dejan que esto pase, sin que tengamos unas medidas de proteccion mas contundentes, como por ejemplo las de violencia de genero, ya que pensamos que es de similar importancia.
Si estas interesado que preparemos una charla ponencia entu colegio o instituto, contacta con nosotro y la prepararemos muy gustosamente.
Entra en la pestaña de contacto y dejanos tus propuestas, estamos totalmente dispuesto a contribuir para cambiar la sociedad en esta materia.


Canal sur La clausula suelo

La plataforma stop desahucios (Asociacion Arfade) el 19 de enero del 2017 fue grabada en una de sus reuniones semanales, donde entre todos analizamos los movimientos de la banca con el tema de la clausula suelo.
La compañera Carmen amaya portavoz de Arfade da su opinion sobre el panorama con el que gobierno y la banca nos siguen machacando.
Desde la asociacion seguiremos luchando y aportando nuestro apoyo gratuitamente a todo el que necesite para que la desigualdad en españa no sea tan notable y desequilibrada
No te la pierdas no tiene desperdicio. Para ver el video completo,a partir del minuto 12:44s (pulsa AQUI).


DEBATE EN TELEVISION

El portavoz David Navas de la Asociacion  Arfade  fue invitado el 17.01.2017 a un debate en la cadena de television Ondaluz presentado por Maria Luisa Vazquez, donde junto a personalidades en la materia judicial como el señor Conrado Gallardo, Magistrado de la seccion 5ª de la audiencia provincial de Sevilla, Rafael fernandez de la Asociacion Adicae, Maria jose jimenez Abogada, y el mediador Pablo martinez.
Entraron en un profundo anallisis de debate sobre las clasulas abusivas de los contratos hipotecarios, y en especial sobre la clausula suelo.      
El  debate fue fluido y sin muchas discrepancias en cuanto a los abusos de poder que esta ejerciendo la banca en España, sin ningun tipo de control.
Para las personas interesadas en ver el programa completo se dejara el enlace (
aqui para su visionado).
No se lo pierdan no tiene desperdicio, como nuestro compañero David navas cuenta las fechorias que la banca nos hace.

Oficina del Consumidor Sevilla

ARFADE tras mantener la primera reunión con la Dirección General de Consumo a petición de dicha delegación , acuerda colaborar en la elaboración de un contrato hipotecario transparente y de confianza para el ciudadano, el cual se les presentara a las entidades bancarias una ves este realizado,a partir de ahora trabajaremos conjuntamente en dicha elaboración aportando los conocimientos y experiencia que hemos adquirido a pié de calle con los propios afectados por las malas praxis de las entidades bancarias en sus contratos de escrituras hipotecarias..La Directora de consumo Isabel Niñoles Fernández  a mostrado su interés por que movimientos sociales como es ARFADE tengan voz en este proyecto.
Iremos informando del desarrollo y de l a evolución ,nuestra obligación es defender a las familias e informarles de todas las vías posibles de resolucion .

Mocion aprobada en Sevilla
La Asociación Arfade,  gracias a la colaboración de Participa Sevilla, presentamos en el ayuntamiento de Sevilla una moción sobre titulaciones y defensa de personas en exclusion social por la situacion actual, donde de los 14 puntos propuestos fueron aprobados 12, de los cuales retamos a las entidades bancarias y al colegio de abogados de Sevilla a que informen sobre los prestamos titulizados y a la defensa de los ciudadanos ante tal ilegalidad.
Seguiremos trabajando para que se aprueben en todos los municipios de Sevilla, y no pararemos de seguir cambiando cosas para que la ley este del lado del pueblo, y no del poderoso.
Este nuevo partido politico Participa sevilla esta compuestos de activistas que de verdad se preocupan por la gente, y llevan sus voces al pleno de Sevilla.
En la Asociacion Arfade seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la vidas de los Sevillanos.
Descarga mocion (Aqui)

27 Jul Moción de Participa para visibilizar que la denuncia de las titulizaciones de hipotecas puede evitar desahucios.
En los últimos meses, varios desahucios han sido paralizados porque una sentencia judicial ha reconocido que si existe una titulización de la hipoteca, el banco ya no era el acreedor de la deuda. Sin embargo, la gran mayoría de las titulizaciones se realizan de forma secreta por las entidades bancarias, para evitar este oscurantismo Participa Sevilla, junto a la Asociacion Arfade, propone una batería de medidas en el próximo pleno.

“Denunciar la titulización de hipotecas puede suponer una nueva vía para la defensa de los hogares endeudados y evitar así que miles de personas sean desahuciadas”, ha manifestado Cristina Honorato en el comunicado en el que ha anunciado la presentación de la moción. La gran mayoría de las hipotecas están titulizadas, aunque ni siquiera las personas afectadas los sepan. De esta forma, las entidades financieras que solicitan habitualmente los lanzamientos no son realmente los acreedores de la deuda. “Si los bancos no son los dueños de las hipotecas, no pueden desahuciar. Es puro sentido común”, ha reconocido Honorato. La moción que Participa Sevilla presenta, junto a la Asociación Arfade, llega después de que por primera vez un juzgado sevillano (auto número 480/2016 del 30 de junio) haya paralizado un desahucio tras comprobar que la hipoteca estaba titulizada y, por tanto, el banco que pedía el desalojo no era el acreedor de la deuda.

Esta sentencia es una más del continuo goteo de resoluciones que han negado la legitimación de entidades bancarias para realizar lanzamientos hipotecarios desde comienzos del 2015. Entonces el Banco de España reconocía que “De conformidad con la ley 19/1992 […] La titulización de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo”. “Estas sentencias suponen un pequeño resquicio para evitar posiblemente miles de desahucios. Este proceso de titulización se realiza con total oscurantismo por lo que pedimos a las instituciones públicas que trabajen para que sean totalmente transparentes y luchen contra estas prácticas pseudo mafiosas de la banca”, ha denunciado Honorato.

La moción de Participa Sevilla se dirige a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a la Junta de Andalucía, a las entidades financieras, al Colegio de Abogados, al Consejo General del Poder Judicial, al Congreso de los Diputados y al Banco de España para que tomen las medidas necesarias para que los procesos de estas titulizaciones sean públicos y las personas afectadas puedan utilizar esta defensa para evitar ser expulsados de su casa. “Sin saberlo tu hipoteca ha podido acabar en manos de varios fondos buitres que están especulando con ella. No nos podemos olvidar que esto es una consecuencia más de la burbuja inmobiliaria que ha provocado una situación de emergencia habitacional”, según Honorato.

Como consecuencia de las titulizaciones que bancos y cajas han aplicado a todo tipo de créditos, especialmente las hipotecas, se ha generado una grave confusión y, en consecuencia, una absoluta indefensión para las personas hipotecadas. “Este método de titulizaciones lo empezaron a utilizar las entidades financieras para sanear sus cuentas tras conceder miles de hipotecas tóxicas o subprime saltándose los derechos de miles de personas”, ha concluido Honorato que ha vuelto a incidir en el mensaje de que si una entidad financiera no es el dueño de una hipóteca no debe desahuciar a nadie.Enlace web Participa Sevilla Aqui



______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Mociones presentadas
Carmona es unos de pueblos mas pioneros en Sevilla donde se estan aprobando nuevas mociones por los derechos de la familias.
Participa y Izquierda unida nos reciben las propuestas y esperemos las defiendan como ellos saben, para que lleguen a buen puerto.
En estas ultimas mocion se actualizan el punto sobre titulizaciones, comisión del mercado de valores, entidades financieras, Juez Decano, colegio de abogados, Asnef y Experian, Impuestos municipales, Fondos buitres, Viviendas vacias, Suministros Basicos.
Seguiremos trabajando en mas mociones para mejorar desde los ayuntamientos la inserción de la familias en exclusión social, y poder ayudarla a incorporarse a la sociedad lo antes posible.
Descaga mocion( Aqui.)


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Reuniones Semanales:
Acogida de familias con problemas.
Atendemos a todo el mundo.
Te asesoramos y enseñamos a salir de tus problemas actuales.
Juridicamente ponemos en conocimientos a las personas.
Pasos a seguir y herramientas a tu disposicion.
Violencia de genero.
Tecnicas de comportamiento laboral y busqueda de empleo.
La falta de recursos sociales.
Desigualdades en dependencia del género.
La carencia de empleo.
La xenofobia.
La exclusión y la intolerancia de cualquier tipo.
Vivienda digna.
Asesoramiento a las familias en general.
Energia renovables en biocombustibles.
Estafas bancarias y juridico.


Totalmente gratuito.
Los viernes a las 7:00pm en Centro civico alcosa/
Calle/ Jesús del Divino Perdón

Actividad en curso.
Temario:
Cursos y charlas sobre practicas de la usura en España con los prestamos concedidos a las familias en exclusion social, lecturas de escrituras hipotecarias, clausulas abusivas, titulizaciones de prestamos bancarios, defensa del usuario, busquedas de fondos, subastas, alternativas y medios a nuestra disposicion. Informacion hipotecaria en general.
Charla enfocado para personas de mas de 18 años.
Totalmente gratuito.                           -------------  Apuntate Aqui.
-------------

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal