Logros - Asociacion Arfade

Vaya al Contenido

Menu Principal:

-

-

Un carmonés esquiva el desahucio porque el banco vendió su hipoteca .

Desde tiempos bíblicos sabemos que cuando David coge bien la onda es capaz de noquear a Goliat. Así ha ocurrido con un vecino de Carmona, al que Abanca iba a desahuciar en 2015.

Sin embargo, el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de la milenaria ciudad, desestimó en septiembre de 2017 las pretensiones de la entidad financiera al no acreditar ésta que efectivamente seguía siendo la propietaria de la deuda, sino las escrituras. El caso ha sido dado a conocer ahora por la plataforma Stop Desahucios y su asociación Arfade (Apoyo a las Familias Afectadas por la Desigualdad en España).

Explican que las entidades bancarias en quiebra, como ocurrió con Caixa Galicia, con la que el vecino se hipotecó, venden sus hipotecas en el mercado internacional transformadas y troceadas en bonos, haciendo virtualmente imposible seguir el rastro de los verdaderos propietarios de la deuda hipotecaria. «Puede que un 0,1 por ciento de esta hipoteca esté en Singapur, otro 0,01 por ciento en Suiza, y así sucesivamente», explica uno de los miembros de la plataforma, David Navas.

El vecino, simplemente, pidió al juez que la entidad que lo iba a desahuciar acreditara ser la propietaria de la deuda, algo que no pudo cumplir el banco, aunque Abanca recurrió este auto y de nuevo habrá juicio, con fecha aún no determinada, en la Audiencia Provincial.

Además, el caso, dada la escasez de recursos de este vecino, que se quedó en paro en 2007 (y que encadenó infraempleos solo dos años más, sin ningún trabajo digno hasta noviembre de 2017), lo ganó en primera instancia con un abogado de oficio.

La vivienda en cuestión está en el término de Carmona y el propietario pagaba todos los meses una hipoteca de 700 euros, lo que podía permitirse mientras trabajaba precisamente en otra entidad bancaria que también quebró durante la larga crisis económica.

«Al quedarme en paro», explica –pide a este medio que no difunda sus datos– intenté negociar una dación en pago, pero me querían estafar y me pusieron por delante un contrato que de todas formas me iba a despojar de mis bienes. Investigué y con herramientas que tiene Stop Desahucios supe que mi deuda hipotecaria había podido pasar por hasta cuatro o cinco entidades distintas».

Desde Arfade explican que efectivamente, «el 95 por ciento de las hipotecas acaban convertidas en bonos» cuyos propietarios poseen una deuda «que nunca podrán cobrar: se tendrían que organizar, lo cual es improbable y además lo prohíbe una cláusula al adquirir participaciones de esos bonos: una muestra más de la avaricia de la banca y de las famosas cláusulas abusivas».

Otra de estas cláusulas abusivas, explican, es la que exime a la entidad que concede una hipoteca de informar al hipotecado si ha vendido (o cuántas veces) su deuda. Con una consecuencia: «muy pocos bancos pueden acreditar que poseen las deudas que reclaman». De hecho, el caso de Carmona es el tercero de España, con precedentes en Málaga y Granada, dicen desde Arfade. Puede que ni de lejos sea el último.  (Aqui enlace de prensa)


Le ganamos la 1º a Abanca.


En el juzgado  de primera instancia nº1 de Carmona, dictando auto en 27/09/2017 contra Abanca Corporación Bancaria.
El juez nos da la razón, este banco habiéndose presentado como acreedor en un proceso de ejecución hipotecaria, se pretende apropiar de una vivienda sin acreditar la titularidad del mismo.
Esperemos que este sea el comienzo, en el cual los jueces, no den la razón  sistemáticamente a los bancos.

Un trabajo realizado por abogado de oficio, si, as leído bien, con abogado de oficio, y sobre todo incrédulo de la defensa del usuario en cuanto a la banca.
Pero que queda demostrado que si un abogado de oficio quiere colaborar y aprender sobre la defensa real de las familias lo puede conseguir, y lograr su propósito "defender".

En nuestra trayectoria con la defensa de las familias y consumidores, La Asociación ARFADE, hemos tratado con muchos letrados de oficio, algunos muy incultos sobre el tema de los bancos, y encima van de prepotentes en cuanto nos  ponemos a su disposición para que la familia que asesoramos tenga una defensa justa.
No permiten que nadie les diga lo que tiene que hacer, y lo mejor es engañar a las familias, no haciendo nada, y dejando en la mayoría de los casos que se caduquen los plazos legales derecusación u oposición  de una defensa en un procedimiento de ejecución hipotecaria.
Afortunadamente otros letrad@s son muy empatizantes con nuestras causas, son  personas, profesionales  comprometidos  con las estafas generadas a los afectados por hipoteca con los abusos bancarios de toda índole.

Desde aquí animamos todos los letrados del turno de oficio a que tomen el ejemplo, y de esta manera podria cobrar unos honorarios decentes, ganando las demandas y cobrandoselas a los bancos, y no el típico honorario bajo que les paga el estado  a veces tarde mal y nunca por este tipo de defensas,  normalmente no esta proporcionada, a su trabajo,  porque entendemos, que es un salario para dejar que una familia se quede sin su vivienda y «que para lo que les pagan» Lo hemos oído muchas veces en muchos letrados " la casa es del banco y no se puede hacer nada

“No lo vas a poder  pagar en tu vida, entregala en Dación en Pago”

En España se está cometiendo el mayor espolio legal permitido, los bancos están saqueando a todas las familias posibles, sin tener titularidad de las deudas que reclaman en los juzgados en forma de ejecución hipotecaria.
Y no lo decimos nosotros, ya en el juzgado de Carmona  en primera instancia nos dan la razón en este auto 88/2017 (descargue aquí).

Agradecimiento:
Este logro se merece una mención especial, a todos los componente que han hecho que sea posible este gran logro.


Carmen María Amaya Román.
Raquel Borja Borja.
David Pulido Carvajal.
David Navas romero.


MOCION APROBADA PARA LA REALIZACION DEL III CONGRESO DE ESTAFAS BANACARIAS


D
espues de mucho trabajo y muchas reuniones con diferentes partidos politicos en Carmona sevilla.
Se consiguio que de forma unanime que se aprobara una mocion para que se pueda realizar en este lugar uno de los congresos que la federacion de asociacines de España sobre de la defensa de las familias y consumidores sobre las estafas bancarias, llevan realizanzo desde hace ya 2 años.
Mocion aprobada, para la realizacion del III Congreso de estafas bancarias y titulizaciones hipotecarias, q se celebrara el año proximo en abril el dia 6,7 y 8, en el pueblo de Carmona.
Los compañeros muy contentos por el logro conseguido.
Raquel Borja, Carmen Amaya y David Navas.
Seguimos aportando cada vez un poco mas para con la lucha en las desigualdades.
(Aqui enlace de facebook)

Mocion aprobada en Sevilla
La Asociación Arfade,  gracias a la colaboración de Participa Sevilla, presentamos en el ayuntamiento de Sevilla una moción sobre titulaciones y defensa de personas en exclusion social por la situacion actual, donde de los 14 puntos propuestos fueron aprobados 12, de los cuales retamos a las entidades bancarias y al colegio de abogados de Sevilla a que informen sobre los prestamos titulizados y a la defensa de los ciudadanos ante tal ilegalidad.
Seguiremos trabajando para que se aprueben en todos los municipios de Sevilla, y no pararemos de seguir cambiando cosas para que la ley este del lado del pueblo, y no del poderoso.
Este nuevo partido politico Participa sevilla esta compuestos de activistas que de verdad se preocupan por la gente, y llevan sus voces al pleno de Sevilla.
En la Asociacion Arfade seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la vidas de los Sevillanos.
Descarga mocion (Aqui)

Mociones presentadas
Carmona es unos de pueblos mas pioneros en Sevilla donde se estan aprobando nuevas mociones por los derechos de la familias.
Participa y Izquierda unida nos reciben las propuestas y esperemos las defiendan como ellos saben, para que lleguen a buen puerto.
En estas ultimas mocion se actualizan el punto sobre titulizaciones, comisión del mercado de valores, entidades financieras, Juez Decano, colegio de abogados, Asnef y Experian, Impuestos municipales, Fondos buitres, Viviendas vacias, Suministros Basicos.
Seguiremos trabajando en mas mociones para mejorar desde los ayuntamientos la inserción de la familias en exclusión social, y poder ayudarla a incorporarse a la sociedad lo antes posible.
Descaga mocion( Aqui.)


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal